
EL TRABAJO SIN PRISAS ES EL MEJOR DESCANSO PARA EL ORGANISMO de G. Marañón
Tengo envidia, no lo puedo evitar, de su Majestad el Rey, de su familia y de la logística que les acompaña. Hay quienes están levantando la voz para denunciar que no es muy democrático desconocer el uso que se da al dinero público que reciben (8.9 millones de euros al año, gastos del mantenimiento del patrimonio nacional aparte). El mantenerlo en secreto sólo ayuda aumentar las suspicacias sobre las actitudes de quienes ejecutan el reparto y el destino de las partidas monetarias.
Permitir que estos gastos queden excluidos del control social, aduciendo que hay otros que tampoco lo declaran, como son los del CSIC o los de la financiación de los partidos políticos, es una forma de soslayar la necesidad de conocer en qué se gastan el dinero público.
No puedo evitar ser envidioso de los 48 días de vacaciones que estas navidades -del 22 de Diciembre al 9 de Febreo- han tenido sus señorías los diputados, que unidas a las del mes de Julio que consideran inhábil y al mes de agosto que toman vacaciones, da una cifra importante de días de asueto. Lo peor es que de aquí a Junio sólo tienen fijados 45 días de sesiones, a las que muchos acudirán a leer el periódico y a votar lo que la voz de su amo les dicte. Así que no es de extrañar que, ante la falta de práctica, en ocasiones se confundan al pulsar los votones de votación.
Lo cierto es que no sé dónde está el problema, para que uno nos diga en qué se gasta los cuartos que sudamos los contribuyentes, y otros se pongan a trabajar como hace todo dios que tiene la suerte de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS