
LA FELICIDAD NO ES EL OBJETIVO DE NUESTRA VIDA, SINO LA CONSECUENCIA DE CÓMO VIVIMOS de D. Lostado
Andaba preocupado por no encontrar tiempo para acudir al Bulli y resulta que, quien dicen que es el mejor cocinero del mundo, se va a tomar su tiempecito -dos años- para pensar e investigar, en un intento de reinventar la cocina. Uno se pregunta qué nuevas sorpresas nos deparará este personaje tan mediático. Quienes han estado allí salen encantados, pero uno siempre tiene la duda de si no será el cuento del rey que se paseaba desnudo y todos decían ver lo que en realidad no veían.
Siento tener que esperar dos años para sentir qué contienen unos platos de los que se desconocen los ingredientes, al mismo tiempo que miras al cielo a ver si cae algo más que colme el apetito, acompañado de un alarde de magia en el que te aligeran el gusto y el bolsillo. Vamos, que la noticia ha caído como una desgracia entre los 8.000 comensales que, dicen las crónicas, se pasan por el restaurante.
No me extraña que el país entero esté preocupado ante tan enorme desgracia. Y uno, que en ocasiones es mal pensado, se teme que tanto ascetismo y vuelta a los clásicos nos traiga huevos fritos y chorizos de cerdo con pan negro para untar. Quienes allí acuden son libres de hacer con su cartera lo que les plazca y el cocinero catalán de salsear con su restaurante como Dios le de a entender. Lo que no comprendo es por qué tanto despliegue editorial por imbecilidad tan grande.
Ni Ferran Adriá es Obama, ni lo que haga después de dos años de duro cavilar nos va a cambiar la vida en nada. Asombra tanta cursilería y preocupación sin sentido, y si el famoso cocinero quiere reinventar los condumios, pues que lo haga, pero sin tanta tontería, que la riqueza gastronómica de estos lares siempre se hizo con escasez de recursos y apreturas en el bolsillo. Por lo tanto, si nuestras estrellas Michelín quieren darle a la física y a la química, perfecto; pero con humildad, que en las casas se come todos los días y nadie lo deja sin hacer por investigar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS