martes, 19 de enero de 2010

BUENAS HISTORIAS



LOS HOMBRES SON COMO LOS VINOS: LA EDAD AGRIA LOS MALOS Y MEJORA LOS BUENOS de Cicerón

Hay ocasiones en las que uno ve el mundo de otra manera, en las que en definitiva, se le alegra el alma. No puede ser de otra manera cuando se entera de que el equipo paraolímpico español obtuvo siete medallas en la prueva del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Uno se pregunta cómo, estos participantes con deficiencia visual, son capaces de superar tales obstáculos. No puedo dejar de admirar su arrojo para lanzarse en el gigante o en el eslalon; más, cuando el que suscribe, tiene tanto respeto a eso de la nieve y en lo único que piensa es en el pino, porque siempre hay uno, contra el que se la va a dar.

En este solar, en el que cada cual se unta su ombligo, somos campeones en donaciones de órganos. Ganamos ampliamente a EEUU y al resto de Europa. Los vemos por el retrovisor con 4.000 transplantes y 1.600 donaciones y no son más, se nos dice, porque han disminuido los accidentes de tráfico. Somos así, capaces de donar nuestros órganos al mismo que previamente le hubiéramos dado una cuchillada en la espalda. Biscerales, pero también nobles; que lo cortes no quita lo valiente.

Y a uno que disfruta con las buenas noticias y procura hacerse eco de ellas, se encuentra que en San Sebastián, dos personas han devuelto sin dudarlo, un sobre con 42.000 euros y un cheque de 20.000 euros que hallaron en la calle. No es que se lo encontraran, se lo llevaran a casa, lo contaran y decidieran qué hacer. Lo normal, ante tal cantidad. Simplemente lo cogieron, lo vieron y se dirigieron a un agente que patrullaba en motocicleta. A este sí que no le entraba el casco en la cabeza cuando lo vió, de la misma manera que levitó su dueño cuando recibió de la Policía Municipal la pasta gansa.

Pues bién, hoy me voy a trabajar un poco más tranquilo. He comprendido que no estamos para pequeñeces, que lo que nos mola son las grandes obras; porque para miserias ya tenemos bastantes todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS