viernes, 4 de diciembre de 2009

MEDIA MARK : TU ERES TONTO




Me gustan las aventuras y cuando tengo tiempo pruebo a desenvainar la espada. Son causas perdidas, que me ocasionan más quebranto que beneficio. Mi honor; y sí, mi hidalguía también, se juega en justas en las que no reparo en gastos, aunque mi hacienda se vea mermada. Nunca me gustaron las medias tintas y me prestó llamar a las cosas por su nombre. Con lo que sigue sólo trato de prevenir a incautos y hacer el mayor estropicio posible a mi oponente, en esta guerra sin cuartel que voy a librar en prensa y foros de internet. Ahí va el resumen

1ª) Acto: De cómo a un gañán le engañan

Hace casi tres meses adquirí una impresora en MEDIA MARKT como regalo de cumpleaños fetén. Me hice 30 Kms. Advertí al comercial que lo quería con WIFI y con conexión USB. No lo dudó. ¡Llévese ésta caballero, va muy bien¡. Llego a casa (feliz como unas castañuelas). Lo monto. No tiene los cables de de Ethernet, ni USB. No importa. Llamo a un amigo. Otros 24 Kms. Instalo el cable que me deja. Da conflicto con el Firewel (¡vaya¡). Llamo al fabricante de la impresora. No entiendo nada de lo que me dicen de ICP. En total, que busco el teléfono del fabricante de mi ordenador. Me dicen que ni tocar. Que es problema de impresora. Llamo a otro amigo (para eso están). Otros 30 kms de coche. Trato de instalar el cable USB. No vale, el de la impresora no es de los corrientes (mala suerte). Llamo a MEDIA MARKT. Pregunto si tienen un cable que sirva. Me dicen que no pueden abrir las cajas (¿cómo?). Que les lleve el equipo (¿qué?). Otros 30 Kms.

Preguntas:
¿Qué costo añadido tiene para el fabricante el suministro de un cable USB?
¿Qué satisfacción me dará éste y MEDIA MARKT por los gastos ocasionados?
¿Serán ágiles?, ¿me contestarán rápido?, ¿tendré que meter la impresora en
su cajita y hacerme otros 30 kms para que me devuelvan la pasta?

2ª) Acto: De como el gañán se defiende

Me compro un cable USB (10 euritos). Saco dos fotocopias y hago sendas reclamaciones a MEDIA MARKT y al fabricante. 30 kms más. Pasa un mes (hay que darles tiempo). No hay respuesta de ninguno de los dos (me cago en sus muertos). Vuelvo hacer otra reclamación. Otros 30 Kms más. Pasa otro mes (¿tendrán trabajo acumulado?). Silencio. Mando un correo al fabricante. Estupendo. Me pide disculpas. Me dice que en las instrucciones de la caja especifica que no lo trae, pero entiende el perjuicio y se ofrece a solucionarlo. Trato de ser elegante y acepto sus disculpas (por la paz, un Ave María)

3ª Acto: De cómo el gañán tiene un enemigo

Llamo a MEDIA MARKT. Llamada en espera (tengo tarifa plana). Vuelvo a llamar. Se corta la llamada. Revuelvo a llamar. Vuelvo a revolver a llamar. ¡Por fin¡ Los del servicio de atención al cliente no están (mala suerte). Pido hablar con alguien o algo, me da igual. El mismo que me coge el teléfono se ofrece, aunque el no es de esa sección. Le vuelvo a explicar lo mismo que ya les he explicado dos veces por carta. Me dice que la impresora no trae el dichoso cable (¡¡eureka¡¡). Le pido que me lo esplique por escrito. Se niega porque para él ya está atendida la reclamación (¡joder¡). Insisto en que se grave la conversación o que me responda por escrito. Se vuelve a negar (ahora entiendo por qué no contestaban). Todo lo más me envía un correo electrónica. Subimos el tono y por fin me coge los datos. No me garantiza respuesta porque para el la conversación telefónica ya es una respuesta.

Conclusión:El fabricante tardó, pero pidió disculpas.
MEDIA MARKT, trata al gañán de tonto.Además de irrespetuosos y mal educados por no responder en más de dos meses, hacen gala de prepotencia.En ningún momento se ponen en lugar del cliente, ni le ofrecen soluciones alternativas. Usan el silencio en su beneficio y consideran al comprador como un pardillo al que se les puede engañar.
Estimados blogueros, siento abandonaros, pero tengo una justa con MEDIA MARKT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS