jueves, 26 de noviembre de 2009

- PICAROS Y TRUHANES



Me encantan esos pícaros que con poco esfuerzo y mucha imaginación se chulean del mundo y con un par, se lo calzan por montera. Magnífico ha sido ese matrimonio de Virginia que sin estar invitado -ni contar con autorización-, se saltó todos los controles de seguridad, colándose en la Cena de Estado que Obama dio en honor del primer ministro Indio.

Los Salahi, se vistieron para la ocasión y dando todo un espectáculo de buen hacer, se fotografiaron con los invitados y participaron del ágape. No fueron descubiertos hasta que ellos voluntariamente colocaron en Facebook las fotos en el colmo de la socarronería. Estos pícaros dieron una lección de transformismo que sonrojó a los servicios de seguridad de la Casa Blanca e hizo que muchos se rieran de ellos.

Antológico me parece ese truhán que ha estafado 700.000 euros a acaudaladas amantes en la cornisa cantábrica. El fulano siendo español se ha hecho pasar por rico heredero Británico repartiendo sus encantos entre las damas. Educado y elegante -vestido con finos trajes a medida-, se ha hospedado en los mejores hoteles y ha disfrutado de restaurantes donde la comida es arte. Todo a cuanta de bellas amantes adineradas puestas a sus pies.

El timo es colosal y sofisticado, hasta el punto que simulaba un idioma que no conocía. Nuestro truhán vivió a costa de la alta alcurnia, degustó la refinación de la clase adinerada, puso cuernos y tuvo amantes. Fue mantenido y estafó una importante cantidad de dinero que le suministraron quienes se rindieron a sus encantos.

Los hechos recuerdan a la novela picaresca de "Rinconete y Cortadillo" o al "Lazarillo de Tormes", dónde el personaje de extracción baja se mofa de los caballeros con una fina ironía. La sátira tiene su aquel, porque no puedo dejar de identificarme con el burlón; al que aprecio y me hace pasar un rato agradable.
Las víctimas quedan retratadas como pardillos -a las que el daño que se les hace es excaso-, que sucitan la sonrisa y el comadreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS