viernes, 6 de noviembre de 2009

- ALAKRANA: EL GOBIERNO MIENTE

El Gobierno y el Lehendakari del Gobierno vasco mienten cuando dicen que arropan a las familias. En el momento de producirse el secuestro Patxi Lopez estaba perdido durante cuatro días en una boda gitana en Cadiz. Tardó 21 días en recibir a las familias y lo hizo un viernes a la tarde y de tapadillo porque al día siguiente se producía una concentración de las familias en Bermeo. Carme Chacon a día de hoy aún no se ha puesto en comunicación con estas.Todo el interés de ambos Gobiernos ha sido que las familias no hicieran declaraciones.
El Gobierno y el Lehendakari mienten cuando dicen que no se puede dar protección oficial a empresas privadas, cuando de hecho lo están haciendo con ex-cargos políticos, empresarios, periodistas y constructoras amenazadas. Todos ellos disponen de seguridad privada armada pagada por el bolsillo de todos los contribuyentes.
El Gobierno miente cuando dice que en los barcos no puede ir personal armado. Todos sabemos que la familia real y políticos viajan en avión y en barco con personal armado.
El Gobierno miente cuando dice que controla los movimientos que se producen en torno al Alakrana. En las últimas horas han accedido al barco casi 30 piratas más sin que hayan sido capaces de interceptarlos.
El Gobierno miente cuando dice que tiene contacto con el barco. Ayer, cuando desembarcaron a los marineros la Armada española se encontraba a 50 millas náuticas
(casi 100Km).
El Gobierno miente cuando dice que los piratas detenidos no son objeto de negociación.
El Gobierno miente cuando dice que la detención de los piratas se ajusta a derecho. La realidad es que fue efectuada dentro de las 200 millas de las aguas jurisdiccionales de Somalia.
El gobierno miente cuando dice que informa a las familias. Lo cierto es que todo el interés de éste ha sido acallarlas. Ha sido el armador y los propios secuestrados quienes les han tenido informadas.
El Gobierno miente cuando dice que las declaraciones de víctimas pueden interferir en las negociaciones, cuando la verdad es que los piratas reciben la información al día por la BBC que emite en inglés y en Somali.
El Gobierno miente cuando dice que los tripulantes están bien. 36 días secuestrados, con poca agua, durmiendo en el suelo y con presiones de ráfagas de ametralladoras y estallido de granadas cuando hablan con sus familiares sólo puede ser entendido como una forma de tortura. El patrón y el capitán están apartados de sus compañeros y permanecen sentados o tumbados en el puente de mando del barco.
El Gobierno miente cuando dice que son negociaciones extremadamente difíciles. Todo indica que el armadar ya ha efectuado el pago y que la única causa de que el secuestro se prolongue es porque el Gobierno está gestinando mal éste.
El gobierno miente cuando, ahora autoriza a bordo de los barcos personal armado. Lo cierto es que éste tiene que ser nacional. Imposibilita a compañías extrangeras hacerlo y en la práctica obliga a que los armadores adopten banderas de paises terceros. En un claro intento de que si otros casos similares ocurriesen sean estos quienes tengan que enfrentarse a las negociaciones con los piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS